Servicios para la Minería

De las 140.000 toneladas de NFU anuales que se generan en Chile, 50,000 se originan en la minería. Durante el primer año de funcionamiento de la Ley Rep, las metas de recolección y valorización será del 25% para la minería, es decir unas 12.500 toneladas.

Según los levantamientos que hemos hecho en Morgan, esta es una cifra muy modesta si la comparamos con más de un millón de toneladas acopiadas en las faenas mineras que se incrementan en un 5% anual.

Lo anterior implica un gran desafío para Chile y, en particular, para las mineras y sus contratistas.

En Morgan Empresas nos sentimos muy orgullosos de estar preparados para enfrentar esta tarea. La razón es simple y contundente: ya llevamos años gestionando NFUs mineros, en los que hemos ido adquiriendo una gran experiencia técnica y de servicio al cliente.

Asesoría en Manejo de Residuos

Gestión de Residuos

Transporte de Neumáticos Mineros

Han confiado en morgan

Compañías mineras

Contratistas Mineros

Nuestros Servicios para la Minería

Asesoría en Manejo de Residuos

Morgan Empresas pone a disposición un servicio de asesoría en manejo de residuos que permite que las empresas mineras tengan la seguridad de que el manejo y disposición de sus residuos sea hecho en forma adecuada y de acuerdo a la ley vigente. Esto es muy importante porque, con la nueva Ley Rep, el mal manejo de los residuos expone a las compañías a sumarios sanitarios que tienen multas desde la 1.000 UTM hasta, incluso, a clausura de las faenas mineras.

La asesoría considera:

Diagnóstico de la situación actual de la bodega de sustancias peligrosas y de los patios de residuos peligrosos y no peligrosos. Apoyo en la obtención y/ o ampliaciones de los permisos necesarios para que funcionen adecuadamente esos patios Apoyo en la apertura de Ventanilla Única para posteriormente declarar correctamente los residuos que han sido dispuestos con las distintas empresas.

Gestión de Residuos

Nuestro servicio de gestión de residuos de neumáticos para las empresas y contratistas mineras ha ido evolucionando a partir de la experiencia con nuestros clientes, trabajando con los estándares necesarios y adquiriendo una valiosa experiencia recolectando y disponiendo NFUs generados por faenas mineras.

CUBICACIÓN

A partir de la cantidad de neumáticos acopiados, se establece la secuencia y la forma en que éstos serán retirados de las faenas mineras.

CARGA

Se realiza el proceso de carga de los NFU, siguiendo todos los protocolos de seguridad compatibles con los procesos mineros para realizar esta fase de manera segura y expedita.

TRANSPORTE

Se realiza el transporte de los neumáticos mineros en neumatiqueras especialmente diseñadas para ello, siguiendo todas las normas de seguridad.

ACOPIO

Los NFUs llegan a nuestros centros de acopio que están especialmente preparados para recibir neumáticos de gran magnitud y proceder a su pretratamiento.

PRETRATAMIENTO

Este proceso consiste en comenzar la transformación de los NFU en materia prima, extrayendo por separado los componentes del neumático y disponerlos así para su valorización.

VALORIZACIÓN

Continúa la transformación de los NFUs y se valorizan de manera versátil en diferentes productos: combustible, aceite, caucho granulado, palmetas, maceteros, muebles, sillones e incluso esculturas.

Transporte de Neumáticos

Somos especialistas en transporte de neumáticos mineros, tanto usados como nuevos. Ya sea para trasladar neumáticos nuevos del puerto a la faena minera o de un patio de residuos a un centro de acopio, nuestra experiencia logística avala un servicio que ha sido valorado y reconocido por nuestros clientes.

Certificado Verde y Reporte de Trazabilidad.

Cada vez que usted gestiona sus residuos de neumáticos con Morgan Empresas recibe un CERTIFICADO VERDE con número correlativo, que acredita el detalle de los residuos retirados, su procedencia y fecha de retiro.
Asimismo, recibe un CERTIFICADO DE TRAZABILIDAD que permite saber el destino real que tienen los neumáticos usados que han sido dispuestos y transformados en materia prima para diversos tipos de productos.

Contáctanos

+ 56226464884

Ubicación

Los Helechos 3525, Renca Santiago

Email

contacto@morganst.cl

Consulta por los servicios de gestión de residuos de neumáticos para faenas mineras, llenando este formulario.

Tipo de empresa