Qué hacemos

www.morganst.cl

Gestión Integral de los residuos industriales:

 
En Morgan nos encargamos de gestionar los residuos industriales de manera integral y certificada.  
 
Contamos con equipos especializados y personal calificado, lo que nos permite gestionar de manera segura y rápida hasta los residuos más complejos: como los neumáticos OTR (Off The Road) de grandes dimensiones.
 
Nos convertimos en un apoyo para nuestros clientes, logrando que sus residuos dejen de ser un dolor de cabeza al entregarles un servicio en 360º.
 
Nuestro proceso se encarga de determinar desde cuántos viajes se requieren para el transporte de estos residuos, su carga y traslado con protocolos de máxima seguridad, hasta su disposición en nuestros centros acondicionados y autorizados, valorización (reciclaje y transformación en materia prima de los residuos) y entrega de certificados verdes y de trazabilidad.  
 
Estos certificados son necesarios para el cumplimiento de la Ley REP y también permiten mejorar los indicadores de impacto social y ambiental que muchos inversionistas están solicitando en estos tiempos (Enviroment Social and Governance).

Materiales que valorizamos

En Morgan somos líderes en el reciclaje de neumáticos industriales de todas las categorías, en sectores como la minería y transporte. 
 
También valorizamos chatarra, la que muchas veces recibimos como parte de pago a la hora de reciclar los neumáticos de algunos de nuestros clientes. 
 
Los neumáticos se valorizan a través de distintos procesos como la pirólisis, transformando estos residuos en nueva materia prima como: 

Reciclaje de neumáticos:

Somos líderes en el reciclaje de neumáticos en la industria minera y de transporte. 
Contamos con camiones, equipo y personal calificado para recolectar, trasladar, disponer y reciclar los neumáticos industriales fuera de uso de distintos tamaños.
 
Tenemos espacios seguros y certificados para la disposición final de estos residuos. 
 
Actualmente trabajamos con neumáticos de distintas categorías, siendo de las pocas empresas con capacidad para trasladar y reciclar neumáticos OTR de grandes dimensiones.

Asesorías Ley REP

Sabemos que la Ley REP es un desafío para muchas empresas que desconocen sus obligaciones a la hora de gestionar los residuos incluidos en esta normativa.
 
Nuestro CEO, Jorge Rodríguez, fue llamado a participar de la mesa de trabajo en esta ley, y está constantemente en contacto con autoridades y expertos que le permiten estar liderando esta materia en el país. 
  
Por eso, en Morgan desarrollamos el servicio de asesorar sobre esta Ley, para que nuestros clientes puedan entender todos los trámites y obligaciones que deben cumplir para evitar las multas o restricciones que la ley considera. 
 
Esta asesoría se incluye en el servicio de gestión de residuos, pero puedes solicitarla de manera independiente.

Destinatarios autorizados

En Morgan estamos incluidos en el listado de Destinatarios Autorizados de Residuos No Peligrosos de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región Metropolitana.
 
Esto es fundamental para el cumplimiento de la Ley REP, que exige a los productores y/o importadores de neumáticos contratar a un Destinatario Certificado, para evitar que los residuos terminen dispuestos en basurales clandestinos. 
 
En Morgan no sólo reciclamos o valorizamos los neumáticos, sino que desarrollamos todo el servicio de gestión, traslado y disposición de los residuos industriales, lo que le permite a las empresas no tener que contratar a dos destinatarios a la vez.

Certificados que entregamos

En Morgan, al gestionar los residuos de neumáticos, le entregamos a nuestros clientes un CERTIFICADO VERDE con número correlativo (que acredita el detalle de los residuos retirados, su procedencia y fecha de retiro).
 
Asimismo, se les entrega un CERTIFICADO DE TRAZABILIDAD que permite saber el destino real que tienen los neumáticos usados que han sido dispuestos y transformados en materia prima para diversos tipos de productos.
 
Ambos documentos, son fundamentales para el cumplimiento de la Ley REP y para apoyar a que las empresas sean más responsables socialmente y puedan incluir procesos más sustentables con el medio ambiente. 

Fabricación y venta de neumáticos

Morgan crea la primera fábrica de macizos en Chile, con la que abastece a los principales usuarios de grúas horquillas del país. Los neumáticos macizos son sustentables, ecológicos, compatibles con el medio ambiente, con alto rendimiento en todo tipo de superficies. Adicionalmente, se realiza el recauchaje fuera de carretera, ampliamente usado en la industria minera y construcción. Morgan vende todo tipo de neumáticos para los diferentes sectores industriales y de transporte.    

Preguntas frecuentes

No, las empresas deben pagar por que se les retire, traslade y reciclen sus neumáticos. 
 
El retiro de estos residuos, tanto por su peso y tamaño, requiere de una logística bien articulada de la mano de las autorizaciones correspondientes del proceso de traslado y del lugar de disposición. 
 
Lo anterior significa importantes costos que hacen que este servicio tenga un cobro en su recolección y recepción, a diferencia de lo que pasa con el reciclaje de chatarra.
En Morgan reciclamos todo tipo de neumáticos desde la categoría auto/camionetas hasta los formatos industriales gigantes utilizados en la gran minería.
 
 
En Morgan nos especializamos en este tipo de residuos, contando con maquinaria especializada para cargar, trasladar y disponer estos neumáticos de forma segura. 
 
Disponemos de certificados y autorizaciones para entregar un servicio profesional, que actualmente será exigido por la Ley REP
En el caso de que se hagan llegar directamente los NFU, nosotros nos encargamos de la descarga con personal calificado, para contar con un proceso seguro y rápido. 
 
Para el caso de neumáticos OTR de grandes dimensiones, disponemos de máquinas apropiadas para ello.
Sí, muchos de nuestros clientes pagan parte del costo de gestionar y reciclar sus neumáticos NFU con chatarra que nosotros también reciclamos y valorizamos. 
 
Es una práctica que nos permite impulsar aún más la economía circular y eco-economía que el planeta necesita con urgencia

Significa Neumáticos Fuera de Uso. 

En Morgan, los neumáticos se valorizan a través de distintos procesos como la pirólisis, transformando estos residuos en nueva materia prima como: 
 
-Insumos para la fabricación de nuestros propios neumáticos macizos para grúas horquillas. 
-Combustible diesel
-Palmetas
-Gránulos de caucho,
-Superficies de “caída suave” para jardines infantiles
-Asfalto de carreteras
-Maceteros
-Muebles
-Esculturas 
-Y más