EN ESTA EDICIÓN

Más allá de la Ley

Ya estamos prácticamente listos para que la Ley Rep comience a operar formalmente en el año 2021, con las ventas del 2020. Y no deja de llamar la atención que hoy, en pleno 2019, ya se puede notar de manera muy robusta el creciente interés que está teniendo el reciclaje. Las empresas, cada vez más conscientes de esta problemática, están ávidas de entender cómo funcionan HOY los servicios de retiro y valorización de los residuos.

Efectivamente la Ley Rep tiene metas, pero lo que está ocurriendo es que el mercado le está imprimiendo un interés y una velocidad que, estamos seguros, superará las metas establecidas. Esto va más allá de la Ley.

Para nosotros, como empresa de gestión de residuos, esto -obviamente- es una muy buena noticia y también nos hace reflexionar. Como postulamos en nuestro video corporativo, el mundo cambió y la conciencia medioambiental ya está formando parte de los asuntos de interés de la gestión empresarial. Lo vemos en las mineras, en los contratistas, en los puertos, en empresas de todo tipo. Sin duda que ya podemos apreciar otra lógica esperanzadora para las próximas generaciones y el planeta.

Jorge Rodríguez León
Gerente General

NOVEDADES EN MORGAN

Ender Martínez, de Morgan Empresas, en dependencias de Pucobre.

PUCOBRE GESTIONA RESIDUOS DE NEUMÁTICOS EN FORMA SOSTENIBLE.

PUNTA DEL COBRE, una de las mineras privadas más importantes de la zona de Copiapó (Tierra Amarilla) tomó la iniciativa de gestionar adecuadamente sus residuos de neumáticos mineros OTR (entre aro 33 y 25 principalmente) de diversos formatos. Más de 300 toneladas han sido gestionadas por Morgan hasta el momento y eso habla del compromiso de Pucobre con la sustentabilidad y el gestionar correctamente los residuos de neumáticos. “Felicitamos a la empresa Pucobre por la iniciativa de comenzar a gestionar sus residuos de neumáticos de manera ambientalmente sustentable, incluso antes de operar la ley del reciclaje. Es una de las mineras pioneras en comenzar sus proceso de reciclaje y nos alegra mucho poder acompañarlos en esta etapa tan importante¨. señaló Ender Martínez, Supervisor de Nuevos Negocios de Morgan Empresas.

NUEVO COTIZADOR AUTOMATICO MORGAN


Morgan Empresas, atento a los comentarios de varios de sus clientes, implementó recientemente un servicio de cotización automática que, en segundos, entrega los presupuestos de todos quienes busquen neumáticos macizos e inflados, para grúas horquilla, retroexcavadoras, cargadores, camiones articulados y otros. El sistema permite, de manera muy eficiente, recoger la información disponible y ahorrarle tiempo al cliente en su proceso de cotización y compra. Cada vez que un cliente solicita una cotización por el sistema, se genera un presupuesto a la medida que es seguido por un contacto personalizado de Morgan Empresas para ver consultas y detalles de los neumáticos cotizados, su disponibilidad y otros servicios.

Para pedir cotizaciones, vaya a https://morganst.cl/neumaticos/

Newsletter 8-3
Newsletter 8-4

MORGAN EN CODELCO

CODELCO organizó un Taller Corporativo de Residuos Sólidos para explicar los alcances de la Ley Rep y cómo funcionará para el retiro y valorización de residuos de neumáticos en la Gran Minería. Al evento concurrieron representantes de todas las Divisiones, Abastecimiento y Áreas Usuarias. Uno de los invitados para exponer fue Morgan Empresas que, representado por su gerente general, se refirió a los procesos involucrados: cubicación, carga, transporte, acopio, tratamiento y valorización y como éstos se adaptan a la industria minera, donde Morgan está capitalizando una valiosa experiencia. En el mismo taller, se participó en un panel sobre los alcances de la valorización de los residuos, aspecto fundamental para completar en forma gravitante la economía circular.

CONVENIO CON MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO


Un convenio con la Municipalidad de Santiago realizó Morgan Empresas, en el que se recibirán 1,000 unidades anuales de neumáticos en desuso de camiones, camionetas, motocicletas y otros y poder insertarlos en la dinámica del reciclaje. En una ceremonia con presencia de concejales en representación del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se firmó este convenio que privilegiará al primer Municipio del país. Para Rodrigo Naranjo, gerente de Operaciones de Morgan, este convenio es muy importante. "Con este acuerdo marco, estamos aportando de manera concreta a la Economía Circular, de la mano de un Municipio con visión de futuro, lo que creemos constituye un gran ejemplo para la comunidad".