Minería

De las 140.000 toneladas de NFU (neumáticos fuera de uso) anuales que se generan en Chile, 50,000 se originan en la minería. 

En Morgan nos sentimos muy orgullosos de estar preparados para enfrentar este desafío. Llevamos muchos años gestionando NFUs mineros, adquiriendo gran experiencia técnica y maquinaria especializada para gestionar estos residuos de manera segura y rápida. 

Asimismo, nuestro CEO Jorge Rodríguez, fue llamado a ser parte de la mesa de trabajo de la Ley REP, siendo uno de los expertos en la materia y manteniendo contacto con las autoridades y actores clave, que le permiten conocer en detalle esta nueva normativa, sus modificaciones y estar constantemente actualizado sobre la materia. 

Servicios para Minería:

Asesoría en manejo de residuos: 
La asesoría en manejo de residuos permite que las empresas mineras tengan la seguridad de que el manejo y disposición de sus residuos sea hecho en forma adecuada y de acuerdo a la ley vigente. 
 
Esto es muy importante porque con la nueva Ley REP, el mal manejo de los residuos expone a las compañías a sumarios sanitarios que tienen multas desde las 10.000 UTM (6.500 Millones de pesos) hasta, incluso, la clausura de las faenas mineras.
 
La asesoría considera:
Diagnóstico de la situación actual de la bodega de sustancias peligrosas y de los patios de residuos peligrosos y no peligrosos. 
 
Apoyo en la obtención y/ o ampliaciones de los permisos necesarios para que funcionen adecuadamente esos patios. Apertura de Ventanilla Única para, posteriormente, declarar correctamente los residuos que han sido dispuestos con las distintas empresas.

Gestión de residuos

Tenemos mucha experiencia en la gestión de residuos en el sector minero. Contamos con maquinaria especializada y personal calificado que permiten entregar un servicio seguro y rápido. 
 
Nos convertimos en un apoyo para nuestros clientes, logrando que sus residuos dejen de ser un dolor de cabeza al entregarles un servicio 360º.
 
Este servicio incluye:
 
CUBICACIÓN
A partir de la cantidad de neumáticos acopiados, se establece la secuencia y la forma en que éstos serán retirados de las faenas mineras.
 
CARGA
Se realiza el proceso de carga de los NFU, siguiendo todos los protocolos de seguridad compatibles con los procesos mineros para realizar esta fase de manera segura y expedita.
 
TRANSPORTE
Se realiza el transporte de los neumáticos mineros en “neumatiqueras” especialmente diseñadas para ello, siguiendo todas las normas de seguridad.
 
ACOPIO
Los NFUs llegan a nuestros centros de acopio que están especialmente preparados para recibir neumáticos de gran magnitud y proceder a su pre-tratamiento.
 
PRETRATAMIENTO
Este proceso consiste en comenzar la transformación de los NFU en materia prima.
 
VALORIZACIÓN
Continúa la transformación de los NFUs y se valorizan de manera versátil en diferentes productos: combustible, aceite, caucho granulado, palmetas, maceteros, muebles, sillones e incluso esculturas.

Transporte de neumáticos

Somos especialistas en transporte de neumáticos mineros, tanto usados como nuevos. 
 
Ya sea para trasladar neumáticos nuevos, del puerto a la faena minera o de un patio de residuos a un centro de acopio;, nuestra experiencia logística permite entregar un servicio seguro y rápido. 
Reproducir vídeo