ley REP

Esta Ley establece un marco para la gestión de residuos, la responsabilidad extendida del productor y el fomento al reciclaje. 

Ley REP

¿Qué es lo que estipula sobre los neumáticos fuera de uso?

El que contamina es el consumidor del producto que genera el residuo por lo tanto el consumidor es el generador del residuo y está obligado a gestionarlos a través de gestores autorizados. 
 
Adicionalmente incorpora la responsabilidad extendida del productor como una herramienta de apoyo en esta correcta gestión, extendiendo la responsabilidad al productor pero no eximiendo al generador.

¿Cuáles son las obligaciones de los productores o importadores de neumáticos?

  • Asegurar que la gestión de los NFU se realice por gestores autorizados y registrados ( como MORGAN).
  • Presentar los planes de gestión (antes del 30 de junio)
  • Los consumidores industriales que opten por valorizar los neumáticos fuera de uso que generen por ellos mismos o a través de gestores autorizados y registrados, deberán informarlo al Ministerio, a través del RETC, (antes del 30 de junio de cada año).
  • Deberán decidir si los neumáticos fuera de uso que generen los entregarán a un sistema de gestión o tomarán la opción de valorizarlos de manera interna, contratando a un gestor autorizado directamente.
  • Deberán informar al Ministerio o celebrar un convenio con un sistema de gestión para que éste informe al Ministerio en su nombre y representación.

¿Cuáles son las metas de recolección y valorización de NFU (neumáticos fuera de uso)?

Metas para neumáticos categoría A

Metas para neumáticos categoría B

¿Cómo me puede ayudar Morgan con mis neumáticos fuera de uso y con el cumplimiento de la Ley REP?

En Morgan somos gestores autorizados y también especialistas en la Ley REP. 
 
Nuestro CEO fue invitado a participar de la mesa de trabajo de esta Ley y se mantiene en contacto con autoridades y actores claves que le permiten entender en detalle esta normativa y mantenerse al día con los cambios y obligaciones. 
 
Por eso, ofrecemos dos tipos de servicios: el más básico de orientación y asesoría para el cumplimiento de esta normativa y el servicio completo, de gestión de los residuos y reciclaje de los neumáticos. 
 
Al ser líderes en el reciclaje de neumáticos en minería y transporte, contamos con todas las regulaciones y maquinaria necesarias para transportar, disponer, reciclar, valorizar y certificar la gestión de residuos de neumáticos de diferentes tamaños, siendo una de las pocas empresas capaces de trasladar y disponer neumáticos OTR de gran tamaño. 
 
Si no sabes por dónde partir, coordinemos una reunión con nuestros ejecutivos para que te orienten en este gran desafío.