Somos una empresa centrada en la calidad de servicio hacia nuestros clientes,

en armonía con la sustentabilidad ambiental de nuestro planeta.

NUESTROS VALORES

  Confianza

Trabajamos con honestidad y buscamos relaciones de largo plazo.

 Proactividad

Nos focalizamos en proveer lo que el cliente requiere.

Si no lo tenemos, lo fabricamos, lo integramos o lo adaptamos.

 Compromiso

Todo nuestro equipo está enfocado en proporcionar un servicio de excelencia.

HISTORIA

El origen de MORGAN se remonta a 1973, cuando Hernán Ilabaca funda ATLAS LTDA, una empresa de recauchaje para todo tipo de vehículos de transporte.

En los años 90, el negocio se enfocó 100% a los neumáticos OTR (fuera de carretera), que son utilizados principalmente en el área de la minería,  la construcción y del movimiento de carga pesada. Para ello, se implementó todo el equipamiento para recauchaje de OTR con el propósito de atender a la mediana minería, principalmente para las faenas subterráneas y de apoyo como cargadores frontales y motoniveladoras.  

Posteriormente, en el año 2007, la empresa innovó y comenzó la fabricación de neumáticos macizos, para grúas horquilla, convirtiéndose en la primera fábrica chilena en este rubro, lo que la transformó en uno de los proveedores líderes del mercado chileno. A fines del año 2007, la comercializadora MORGAN Ltda., experta en venta de neumáticos OTR, de propiedad de Jorge Rodríguez León y Marcela Ilabaca, adquiere el 100% de ATLAS, para transformarse en MORGAN EMPRESAS, ampliando la oferta de productos y servicios.

Posteriomente, con la proliferación de los neumáticos chinos, se amplió la línea de negocio al importar neumáticos , lo que derivó en el 2010 a buscar nuevas alternativas de comercialización, incursionando en el mercado de neumáticos nuevos, de diferentes marcas y de probadísima calidad. En ese contexto, con el permanente propósito de proporcionar un valor agregado, se percibió que no solo se podía asesorar, comercializar y reparar los neumáticos, sino que, una vez que el producto cumpliera su vida útil y se transformara en residuo, era posible hacerse cargo de éste, a través de un proceso ambiental y sustentable, recolectando los neumáticos usados de diferentes clientes.

Esta evolución, que se dio naturalmente, ha provocado la creación de MORGAN RECICLAJE que está absolutamente en sintonía con los tiempos actuales y en el marco esencial de los orígenes de la Ley de la Responsabilidad Extendida del Productor que cautela justamente el fomento de la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos generados. Más aún, los mismos clientes han manifestado la necesidad de que los residuos de otros productos asociados al neumático puedan ser retirados en el mismo marco de servicio. De esta manera, MORGAN RECICLAJE se ha ido transformando rápidamente en una solución cada vez más valorada por las personas y las empresas.

NUESTRO EQUIPO

El gran diferenciador de MORGAN EMPRESAS es su equipo humano, muchos de los cuales permanecen con nosotros desde sus comienzos, hace 40 años. Con trabajadores que están auténticamente comprometidos con la empresa, sus clientes y el medio ambiente, con un alto nivel de competencias técnicas y con la virtud de ir acomodándose a la evolución de los nuevos tiempos, teniendo una gran disposición al aprendizaje y mejoramiento continuo. Desde sus inicios, el enfoque de centrarse en el cliente y sus requerimientos, ha estado instalado naturalmente en nuestra gente y ese es un valor agregado reconocido ampliamente por todos los clientes de MORGAN.

NUESTRO GERENTE GENERAL

Jorge Rodríguez León, Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile, es el gerente general de MORGAN EMPRESAS.   Sus primeros pasos profesionales los dio en el mundo de la tecnología, en empresas multinacionales como IBM, Bank Boston, Northern Telecom y Xerox. Posteriormente, derivó al retail, trabajando en Lápiz López y Ofimarket para luego desembarcar en el mundo industrial, colaborando con su suegro, Hernán Ilabaca, en la fábrica ATLAS Ltda.  En ese contexto, Jorge Rodríguez y su Señora, Marcela Ilabaca, fundan MORGAN Ltda., empresa que se especializó en la comercialización de neumáticos OTR y macizos. Hacia fines del año 2007, MORGAN Ltda. adquiere ATLAS, transformándose en MORGAN Empresas. A partir de ese momento, Jorge Rodríguez León asume como gerente general de MORGAN EMPRESAS.